Mmmmenorca...
- byclaudiamorales
- 20 sept 2015
- 3 Min. de lectura
Sin duda alguna, pese a que el verano llega a su fin el 20 de Septiembre, todos creemos que éste ha finalizado cuando llegamos con las maletas a casa, pasa más de una semana sin que vayamos a la playa y perdemos un poco ese moreno de Agosto. Creo que esa sensación la estoy sintiendo en estos días… Y efectivamente, da una pena horrible. En Barcelona, además, estos días está lloviendo y refrescando un montón. Según me cuentan, en la mayoría de España. Pero, si empezamos a trabajar, aún nos quedan los fin de semanas, las playas no se mueven de sitio y aún quedan bastantes rayos de sol. Este verano he descubierto algo nuevo, que me ha encantado y que no puedo evitar compartir con vosotros con mucha efusividad: Menorca. Muchos ya habréis estado, así que muchas de estas fotos os sonarán. Seguro también, que como a mi, os darán mucha nostalgia. A los que aún no habéis estado, este es un buen lugar donde ir las próximas vacaciones de verano: playa, paisajes, buena temperatura, buena gastronomía y muy cerquita.
Todas las playas son preciosas y diferentes, pero hay algunas inmejorables que valen la pena, están un poco escondidas, o como mínimo, hay que andar un poquito para llegar a ellas. Pero como he dicho, vale la pena. ¿Ejemplo de ellas? Cala Mitjaneta, Marabella y Marabelleta o Cala Pregonda.

Esa foto es en Cala Mitjaneta. Tuvimos que andar unos 20 minutos, pero es una calita muy pequeñita y muy tranquila. Detrás de esas rocas que hay detrás de mi, se encuentra Cala Mitjana, que podéis rodear el peñasco e ir nadando o ir andando por un caminito. Lo mismo ocurre con Marabella y Marabelleta, donde puedes llegar de una a la otra nadando o por un camino. Visitamos muchas otras calas, todas preciosas y con algo diferente a la anterior, y también destacaría Cala Galdana, Cala Cavallería, Cales Coves, y Cala en Porter (donde nos alojábamos). Nos quedaron por visitar Cala En Turqueta y Cala Presili, que también me han dicho que son muy bonitas…Así que habrá que volver. Mucha de la información, previamente antes de ir, fue a través de amigos, pero también nos ayudó la página web de minube (www.minube.com), donde hay información detallada dada por usuarios de muchos lugares del mundo.
Las distancias en la isla son muy cortas, apenas tiene 45 km de punta a punta. Nosotros estábamos en el sur, en Cala en Porter (cerca de Mahón), y tardábamos unos 40 minutos hasta la otra punta de la isla, Ciutadella. Eso si, si podéis, alquilad una moto, es mucho más cómodo, y sino, no dudéis en alquilar un coche, es la única forma de ver toda la isla.
Ciutadella tiene un puerto muy bonito, y unas callejuelas llenas de tiendecitas y puestecillos, junto con restaurantes de todo tipo. También visitamos Fornells, Es Castell, Mahón o Ferreries, entre otros. Además de playas, Menorca tiene lugares muy bonitos, como pueblecitos o Faros, donde se puede disfrutar de atarcederes preciosos. Nosotros estuvimos viéndolo en el Faro de Punta Nati. ¡No os dejéis el pueblecito de Binibeca! Es muy chulo. Si hablamos de comer, hablamos del queso de Mahón, que debéis probarlo si sois unos amantes del queso como yo, y también disfrutar de un arrocito en Fornells.
Si algo no os puede faltar, son unas gafas de bucear, las playas vistas desde la arena son preciosas, pero también son vistas desde abajo del agua. ¡Volveré!

Comments